viernes, 13 de noviembre de 2009

El “Chililli”, creación estudiantil. Chile habanero en polvo fabricado por alumnos del Tec

PROGRESO.— Con un innovador producto elaborado a base de chile habanero yucateco, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) participarán del 16 al 20 de noviembre próximos en el XV Evento Nacional de Emprendedores, que se llevará al cabo en el estado de Veracruz.

Los estudiantes participarán con “Chililli”, una nueva fórmula de chile habanero en polvo fabricada de manera artesanal y que conserva las principales propiedades del fruto natural.

La empresa que fabrica “Chililli” se llama Productos Naturales del Sureste (Pronasur), integrada por las estudiantes Abril Lucelly Romero Chi, Hortencia del Carmen Novelo Castillo y Cindi Aremi Martínez Sánchez, del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración. Las asesoró el ingeniero Jesús Manuel Matú Cruz.

En Progreso el producto ha tenido mucha aceptación desde que ganaron el primer lugar del Concurso de Emprendedores a nivel local.

El ITSP también participará en la categoría de Textiles con el equipo Caresu, fabricante de “Sandart”, un proyecto de sandalias artesanales. Este equipo está integrado por Emilia Borges Peña, Desireé Serrano Castellanos y Pedro León Canul.

El concurso nacional tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Veracruz.— O.P.G. (Diario de Yucatan)

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberían contratar servicios de promotoría para colocar su producto en los mejores anaqueles

Publicar un comentario